gallery/logo_cel1

320 2359002  -  (8) 6661035

Ipracol
gallery/texto logo
gallery/logo

Servicios Especializados

gallery/fondo banner

Los estudios Geoeléctricos son una herramienta que permite estudiar la constitución y posición de los sedimentos, rocas y aguas subterráneas, utilizando la evolución de la resistividad eléctrica a través del subsuelo por medio de sondas. 

Se realiza con el fin de determinar la posición relativa de uno o mas puntos sobre un cierto lugar y características naturales del terreno para obtener una representación gráfica o planos. 

Los estudios se realizan para llevar a cabo el análisis de las características del agua, con el fin de implementar medidas de mitigación y mejorar el estado o las condiciones iniciales de esta, cumpliendo con la normatividad legal vigente. Por medio de los estudios en suelo se determina el tamizaje, la granulometría, y las propiedades. 

Realizamos todo el proceso para dar el manejo adecuado a las aguas servidas de los sistemas sanitarios y de alcantarillado, con personal profesional para ejecutar estas labores de forma segura y con una alta sanidad. 

Se refiere al levantamiento topográfico del relieve de superficies del terreno cubierto por agua, determinando coordenadas X, Y, Z, descripción de fondos y relieve de los cuerpos de agua, volúmenes almacenados y todas aquellas animalias que en ellos puedan existir. Es aplicado a el software de modelación hidráulica lo cual permite evaluar el transito de crecientes con fines de pronósticos hidrológicos. 

Esta soportados por los registros cartográficos, fotográficos y satelitales del cauce del rio en un periodo de tiempo de por lo menos 30 años. Para ello se constituye un sistema georreferenciado de mapas fotografías aéreas e imágenes de satélite y se interpreta las orillas del cauce activo. 

Son importantes para desarrollar una nueva infraestructura o iniciar procesos de organización industrial o de construcción de residencias.