gallery/logo_cel1

320 2359002  -  (8) 6661035

Ipracol
gallery/texto logo
gallery/logo

Servicio de Ingeniería Ambiental

gallery/fondo banner

La reforestación aporta una serie de beneficios y servicios ambientales. Al restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y brinda un contenido de nutrientes más alto. Para esta actividad hacemos uso de las Especies nativas de cada lugar para beneficiar su ecosistema. 

Se ejecutan con el fin de mitigar los impactos Ambientales generados por efecto de operación y el funcionamiento de actividades antropogénicas o naturales desde el punto de vista físico, biótico y social. 

Por medio de los PUEAA se pueden establecer mecanismos que faciliten el cuidado del recurso hídrico de acuerdo a las disposiciones legales establecidas, contribuyendo con el manejo en la operación, prestación y utilización del servicio. 

El análisis de muestras de agua y suelo, se realizan con el fin de estudiar los parámetros físico-químicos y microbiológicos optando por una calidad eficiente, según la normatividad Legal vigente. 

Las pruebas de infiltración se realizan con el fin de identificar  el coeficiente de permeabilidad, la capacidad de infiltración, la conductividad hidráulica  y la velocidad de infiltración del suelo ,también se obtienen para brindar los siguientes objetivos:  La depuración del agua residual; La reutilización del agua en agricultura; La recarga del acuífero subyacente; El incremento del caudal de los ríos o manantiales relacionados con el acuífero recargado; La mejora de la calidad de acuíferos altamente degradados.